Las mejores webs de la Región de Murcia | I Premios web laverdad.es CAJAMURCIA INFO Región de Murcia Región de Murcia Sí

Programa Paciente Experto

Web Institucional

0 votos
 

Programa paciente experto

URL: www.pacienteexperto.org  

Autor: Fundación Educación Salud y Sociedad

Propietario: Fundación Educación Salud y Sociedad

La página web del Programa Paciente Experto fué creada con motivo de la puesta en marcha de este programa pionero en España. Es una iniciativa de nuestra fundación para formar a pacientes con enfermedad crónica a mejorar su calidad de vidad y a personas sanas a adquirir hábitos de vida saludable. Nuestra web cuenta con apoyos mediáticos de personalidades tales como D. Julio Iglesias o D. Ferrán Adria que nos brindan sus apoyos para que las personas que están enfermas sigan luchando contra la enfermedad. El programa de autocuidado de la salud es una de las propuestas que desde la Organización Mundial de la Salud ( OMS) ya su informe de 2003 se indicó que sería el modelo a seguir para paliar las enfermedades crónicas. La web es importante porque desde ella se promueve la vida saludable para todos, así como hay que tener en cuenta que la enfermedad crónica: el mayor desafío para el Sistema Sanitario. Según la definición de la Organización Mundial de la Salud la enfermedad crónica incluye patologías que requieren tratamiento constante durante un largo periodo de tiempo, habitualmente años o décadas. La mitad del planeta vive con una enfermedad crónica Todas estas enfermedades representan el mayor desafío sanitario en los países desarrollados. Así, las enfermedades no transmisibles y desórdenes mentales suponen ya el 59% de la mortalidad total y un 46% de todas las enfermedades en 2000. Esta cifra ascenderá al 60% en 2020. En España la condición crónica está presente en numerosos grupos de población que padecen diabetes, enfermedades reumáticas, cardiovasculares, pulmonares, incontinencia y muchas otras asociadas a los sectores más adultos de la sociedad. Según los datos de la administración, el 39% de la población padece alguna enfermedad crónica, esto es, más de 15 millones de personas y representan más de un 70% del gasto público sanitario. Nuestra iniciativa intenta dar respuesta a estos problemas ofreciendo una alternativa a nuestra sociedad. En Murcia ya se han formado 320 pacientes con enfermedad crónica. Hemos sido capaces de llevar esta propuesta a el IV World Health Congress ( IV Congreso Mundial de la Salud ), que tuvo lugar en Berlín en Marzo de 2008 que fué presidido por la Ministra de Sanidad alemana.


Volver al listado de webs
2008-12-10 23:48:32
JOSE
Una página verdaderamente diferente,original e interesante en la que siendo de contenido médico, encontramos bastantes famosos como Julio Iglesias, Ferrán Adriá,Sánchez Dragó...dando su apoyo a esta iniciativa nacida en Estados Unidos y que contribuye a mejorar la salud de los más necesitados.
2008-12-03 11:56:51
Vicente González Dez
Hemos desarrollado una animación en cd interactiva para que niños aprendan soporte vital basico, dentro de un programa escolar teorico practico denominado Aula de la Vida. La animación puede utilizarse desde la web municipal: www.ayto-gozon.com Un abarzo. Dr. Vicente González
 Usuarios registrados
E-mail :
Clave:
 
Olvidaste tu clave? No hay problema

 I Premios Web laverdad.es
   Así fueron los I Premios Web de Murcia (2008)
   Todas las noticias de los I Premios Web
   Vídeos de los I Premios Web laverdad.es
   Galería de fotos de los I Premios Web
   Galería de fotos del cóctel
   Cuña en Canal 6 y Sport en Punto Radio

 Colabora
Red.es

 Sorteamos un ordenador portátil

Ordenador portátil HP Compaq 6730s

Entre todos los participantes que han votado, hemos sorteado un ordenador portátil HP Compaq 6730s.

El ganador es: José Carlos Sicilia.

Hemos sorteado 5 entradas dobles para asitir a la fiesta de entrega de premios de los Premios Web.

Los ganadores son:
Mari Carmen Martínez García
Sergio Segura Medina
Cristina Acevedo Alcaraz
Juan Antonio Ferrándiz Tomás
Mariano García Parra


 Ponlo en tu web

Pon un botón de los Premios Web
de laverdad.es en tu página web.

I Premios Web laverdad.es

Introduce este código en el HTML de tu web,
justo donde quieras que aparezca la imagen.





© LA VERDAD MULTIMEDIA, S.A.

Registro Mercantil de Murcia, Tomo 2.626, Libro 0, Folio 24, Hoja nº MU866, Inscripción 45. C.I.F.: A78865433. Domicilio social en Camino Viejo de Monteagudo s/n. 30160. Murcia. Correo electrónico de contacto internet@laverdad.es. Copyright © La Verdad Multimedia, S.A. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio La Verdad, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

Contactar | Publicidad | Mapa web | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies